www.enlosocial.com | Homepage
Royal Oak Offshore grande Complication

Royal Oak Offshore grande Complication

0 Comments 🕔23.Apr 2015

La manufactura Audemars Piguet, fundada en 1875 en Le Brassus, un pueblo anidado en el fondo del valle del Joux, región que forma parte de la región suiza del Jura, ha tenido desde siempre la ambición de producir relojes de excepción. Si las primeras piezas de Grande Complication fueron realizadas en 1882, el Royal Oak Offshore, reloj deportivo por excelencia lanzado en 1993 por esta casa que permanece entre las manos de las familias fundadoras, recibe este año por primera vez un calibre de excepción que reúne algunos de los más magníficos desarrollos mecánicos jamás producidos por las manos de los relojeros….

El Royal Oak Offshore Grande Complication, reloj contemporáneo en titanio y cerámica de 44 mm de diámetro con correa de caucho, posee unos volúmenes poderosos y una arquitectura muy estudiada, capaz de revelar mediante las sutilezas de su geometría sencilla y compleja, la virilidad de su usuario. También posee esa peculiar facultad de lograr trascender el potencial de un movimiento mecánico tradicional de carga automática, combinando las insólitas complicaciones de repetición de minutos, cronógrafo con ratrapante y calendario perpetuo.

audemars-piguet-royal-oak-offshore-grande-complication-close01El Royal Oak Offshore nació en 1993. Esta pieza, auténtica extrapolación ultra deportiva y viril del modelo diseñado hace 20 años por Gérald Genta, se ha convertido en un icono en el universo del lujo. Veinte años después, este reloj se dota, por primera vez en su historia, de un movimiento excepcional de Grande Complication. De hecho, su corazón mecánico de carga automática cuenta con cuatro funcionalidades avanzadas, tres de las cuales han sido elegidas de modo que cada una pertenezca a uno de los tres grupos de lo que se denomina, en el oficio, las complicaciones clásicas. Concretamente, además de dar la hora legal, este reloj contemporáneo y masculino de 44 mm de diámetro ofrece la posibilidad de efectuar cronometrajes y de leer los tiempos intermedios gracias a la inclusión de la complicación de ratrapante. Increíblemente carismática, su caja, que asocia el titanio y la cerámica, integra también una mecánica de repetición de minutos, complicación insólita que permite sonar a la demanda las horas, los cuartos y los minutos en curso. Pero, como no era suficiente, los relojeros han incluido asimismo la complicación de calendario perpetuo. Apreciada por los conocedores, ésta presenta en la esfera todos los datos del calendario a perpetuidad, así como los ciclos lunares.

CAJA
Caja en titanio (44 mm), cristal y fondo en zafiro con tratamiento antirreflejos, luneta, corona y pulsadores en cerámica negra, sumergible hasta 20 m

ESFERA
Esfera en zafiro, contadores blancos, índices aplicados y manecillas Royal Oak en oro blanco con depósito luminiscente, resalto plateado claro.

FUNCIONES
Repetición de minutos, calendario perpetuo, cronógrafo con ratrapante, horas, minutos, pequeño segundero.

MOVIMIENTO
- Calibre 2885 de carga automática
- Diámetro total: 31,60 mm (14 líneas)
- Grosor del movimiento: 8.95 mm
- Número de joyas: 52
- Número de componentes: 648
- Reserva de marcha mínima garantizada (h): 45 – Cadencia del volante: 19.800 alt/h

ESPECIFICIDADES
- Movimiento de gran complicación

  • -  Mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares
  • -  Sonería con 2 timbres situados en el mismo plano
  • -  Indicadores de las fases lunares en zafiro metalizado
  • -  masa oscilante personalizable
    - Acabados manuales de las piezas recortadas (ángulos pulidos, con tratamiento de chorro de

    arena y veladas por debajo)
    - Acabados manuales de los puentes (ángulos cuneados y pulidos, flancos satinados,

    cavidades perladas)

    CORREA
    Correa en caucho negro con hebilla de hebijón en titanio

    REFERENCIA 26571IO.OO.A002CA.01 Edición limitada de 3 ejemplares

No Comments

No Comments Yet!

No one have left a comment for this post yet!

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Recientes

March 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo más visto

Instagram Enlosocial

No images found